Crónicas de Villafranca (extended version)
En respuesta a la petición de la historia de Villafranca, David nos regala estas líneas:
Respecto a lo del club con más actividad y/o presencia MASTER.... Mientras en Zaragoza se andaba a dos calles en las doce horas de natación, otra parte (mínima, eso sí) del equipo acudía a Villafranca del Penedés.
Allí, había treintaitres (33) clubs participantes, catorce (14) de los cuales llevaban tres (3) o menos nadadores. Sólo había dos (2) clubs de fuera de Cataluña. Y ahí estaba Helios. Los otros eran los del Zoiti
Después de un viaje sin incidencias, se decidió darse un paseo por la playa, el mar... Así que se acudió a Villanova y la Geltrú. Se paseó el puerto deportivo, los alrededores de la playa... Y, obviamente, se disfrutó del afamado Xató de Vilanova para la comida. Dentro de un ambiente de natación Master, se desgustaron distintas especialidades de origen marino, acabando con la clásica fruta de los deportistas. Posteriormente se acudió a Villafranca del Penedés, donde, tras un intento fallio, se encontró la piscina y se disputaron las pruebas sin gran novedadad.
Con respecto a las pruebas se produjo, quizá, la gran sorpresa del día. En las series de 100m braza, aparecía inscrito con un tiempo de 1'00''71, un tal Fernando Moreno del Helios. Obviamente, transcribienron el tiempo, pero no la prueba a nadar... Solucionado esto, estuvimos departiendo entre prueba y prueba con el resto del personal.
Y allí estaban todos los que son. Estaban los de Igualada, los del Nagi, los del Athletic Barceloneta, Inefc... y me alegra contar que fuimos saludados con gran efusividad.
Siguiendo con las tradiciones, al acabar las pruebas hubo una meriendica, ofrecida por el CN Vilafranca. Entre distintos tipos de dulces, bizcochos y chocolates, pasaban para las mesas unas festivas botellicas de cava. Que en un gesto de elegancia muy interesante, estaban etiquetados especialmente para la ocasión. A pesar de un par de intentos subverticios, no hubo forma de sacar una para deleite en nuestro club.
Esta parte de la merienda, fué, como siempre muy amena, pues se habló de las competiciones en mente, las federaciones, los viajes, etc... desde muy distintos puntos de vista.
Cumplimentado el expediente, se regresó con buen tino a Zaragoza. Tanto, que llegamos a punto para ver el partido de España...
David Moreno
Etiquetas: competición, helios, masters, natación, Villafranca
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home